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Ford México

Descripción del trabajo Somos los que impulsamos el mundo y los creadores del futuro. Nos levantamos cada día, nos ponemos manos a la obra y construimos un mundo mejor, juntos. En Ford, todos formamos parte de algo más grande que nosotros mismos. ¿Qué crearás hoy? Este puesto crucial será fundamental para garantizar el compromiso de la empresa con el cumplimiento normativo y las prácticas comerciales éticas en todas sus operaciones. El candidato ideal será un líder proactivo, experto en la gestión de entornos regulatorios complejos y en el fomento de una sólida cultura de cumplimiento dentro de la organización. Responsabilidades PRINCIPALES RESPONSABILIDADES COMO FUNCIONARIO DE CUMPLIMIENTO Actuar como principal punto de contacto con los reguladores locales y establecer sistemas y controles eficaces para mantener y fortalecer la relación. Llevar un registro formal de toda la correspondencia regulatoria enviada y recibida. Elevar los asuntos clave que surjan al Departamento de Cumplimiento del Grupo, según sea necesario. Implementar y mantener un marco para monitorear todos los cambios legales y regulatorios locales relevantes: evaluar el impacto en el cumplimiento regulatorio local y asesorar a las funciones afectadas. Identificar los principales riesgos de cumplimiento que enfrenta la sede y ser responsable del desarrollo y mantenimiento continuos del Registro de Riesgos de Cumplimiento. Implementar, supervisar y evaluar la idoneidad y eficacia del marco de control establecido para mitigar los riesgos. Desarrollar y asumir la responsabilidad de un Programa de Monitoreo de Cumplimiento para el Intermediario, y garantizar que se realice un seguimiento periódico del cumplimiento. Actualizar el plan de monitoreo de cumplimiento al menos una vez al año y según sea necesario. Desarrollar y mantener todas las cartas de políticas, procedimientos y estándares escritos relacionados con el cumplimiento. Desarrollar, implementar y mantener un marco de capacitación continua en cumplimiento normativo que se ajuste a las expectativas regulatorias y a las de sus pares. Aprovechar los materiales y plataformas de capacitación del Grupo siempre que sea posible. Analizar, monitorear y reportar cualquier incumplimiento y apoyar el desarrollo e implementación de medidas adecuadas para prevenir su recurrencia. Desarrollar y participar (incluida la presidencia, según corresponda) en comités de cumplimiento y riesgo adecuados, incluidos mecanismos para escalar asuntos a la alta gerencia, al departamento de cumplimiento del Grupo y a los reguladores según sea necesario. Proporcionar actualizaciones de estado periódicas (anualmente como mínimo) a la junta directiva de la ubicación y a los gerentes superiores sobre todos los asuntos de cumplimiento. Desarrollar y mantener procesos y procedimientos para garantizar el cumplimiento efectivo y eficiente de las regulaciones aplicables, incluidas las regulaciones locales, las regulaciones contra el lavado de dinero y cualquier otro requisito regulatorio relevante. Apoyar el desarrollo y la implementación de iniciativas y prioridades estratégicas para garantizar que se considere el asesoramiento sobre cumplimiento. Implementar un marco para rastrear e informar el estado de los incidentes desde la ubicación a los Comités relevantes e informar a los organismos externos y al Directorio según corresponda. Responsable de implementar y supervisar un Plan de Gestión de Incidentes de Continuidad de Negocio adecuado para la función de cumplimiento. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES COMO FUNCIONARIO DE ALD Mantener una relación adecuada con todos los organismos reguladores pertinentes en materia de lucha contra el lavado de dinero y delitos financieros. Cuando sea necesario, elaborar y presentar declaraciones regulatorias y de supervisión relacionadas con AML a los reguladores locales pertinentes. Proporcionar información actualizada (al menos una vez al año) a la junta directiva y a la alta dirección de la sede sobre todos los asuntos relacionados con la prevención del blanqueo de capitales y los delitos financieros, incluyendo sanciones y la detección de personas políticamente expuestas (PEP), la denuncia de actividades sospechosas y el fraude. Elevar los asuntos clave que surjan al departamento de Cumplimiento del Grupo, según sea necesario. Diseñar e implementar un documento específico de Evaluación de Riesgos de Prevención de Lavado de Dinero y Delitos Financieros para la sede. Asegurarse de que se mantenga actualizado y preciso. Obtener la aprobación anual de la junta directiva y la alta dirección de la sede. Elevar los asuntos clave que surjan al Departamento de Cumplimiento del Grupo, según sea necesario. Mantener un proceso de informe eficaz para informes de transacciones sospechosas e inusuales. Garantizar una evaluación adecuada frente a las listas de sanciones y personas políticamente expuestas (PEP); actuar en caso de respuesta a posibles coincidencias garantizando el cumplimiento de las regulaciones. Revisar y aprobar los PEP iniciales Revisar y aprobar los PEP existentes Completar todos los cuestionarios bancarios AML cuando se le solicite Responsabilidad de capacitar, concientizar e instruir a los empleados sobre los métodos de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y cómo registrar y reportar sospechas. Actuar como persona de contacto en todos los asuntos relacionados con ALD y Financiamiento del Terrorismo para los colegas. Asistir a reuniones con Auditoría Interna, brindar apoyo con solicitudes de información y preguntas, apoyar las acciones correctivas necesarias para cerrar comentarios. Características deseadas: Experiencia trabajando dentro de una organización global. Comprensión de la industria de financiación automotriz. Capacidad para simplificar información compleja y comunicarla eficazmente a diversos públicos. Capacidad demostrada para generar consenso y colaborar eficazmente con diversas partes interesadas. Un enfoque proactivo y orientado a resultados con un fuerte compromiso con las prácticas comerciales éticas. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Ford Motor Company es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades, ya que estamos comprometidos con una fuerza laboral diversa y no discriminamos a ningún empleado o solicitante de empleo por motivos de raza, color, sexo, edad, origen nacional, religión, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, condición de veterano y base de discapacidad. #LI-JRA

Lugar
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Otro, Naucalpan de Juárez
Modalidad
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Presencial
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Ford México

Job Description We are the movers of the world and the makers of the future. We get up every day, roll up our sleeves and build a better world -- together. At Ford, we’re all a part of something bigger than ourselves. What will you make today? A Compliance Officer is the person designated by an entity regulated by the CNBV (National Banking and Securities Commission) to oversee adherence to laws and regulations, especially concerning Anti-Money Laundering and Counter-Financing of Terrorism (AML/CFT). Their key functions include designing and supervising AML/CFT policies, monitoring operations to detect unusual activities, training staff, and serving as the liaison with authorities such as the CNB Technical Knowledge: °Profound knowledge of applicable Mexican financial regulations (e.g., Law of Credit Institutions, Law of Auxiliary Credit Organizations and Activities, General Provisions on AML/CFT). °Familiarity with internal control frameworks (e.g., COSO) and risk management. °Knowledge of compliance management tools and systems (desirable). Skills: °Proficiency in Excel. °Exceptional analytical, synthesis, and complex problem-solving abilities. °Excellent oral and written communication skills, with the ability to translate complex legal and regulatory concepts into clear and actionable language for the business. °Critical thinking and the ability to make ethical and well-founded decisions. °High level of discretion, integrity, and professional ethics. °Results-oriented, proactive, and capable of working autonomously and collaboratively within a team. °Negotiation and conflict management skills. °Advanced English (essential). DISCLAIMER: Ford Motor Company is an Equal Opportunity Employer, as we are committed with a diverse workforce, and do not discriminate against any employee or applicant for employment because of race, color, sex, age, national origin, religion, sexual orientation, gender identity and/or expression, status as a veteran and basis of disability.

Lugar
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Otro, Naucalpan de Juárez
Modalidad
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Híbrido
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Foley & Lardner

Foley & Lardner LLP's Mexico City office is seeking an Office Operations Manager. This is a leadership position responsible for the management of business functions and the overall day-to-day operations of office. The position has direct responsibility for budget preparation, financial management, business professional supervision, facilities management, policy and procedure administration, and provides operational and strategic support to the Office Managing Partner (OMP). Qualifications: ° High School Diploma or GED required; Bachelor's degree in Business Administration or related field preferred ° Minimum of five (5) years of related business management, office administration, and/or human resources experience with direct supervision of staff required  ° Ability to read, write and speak both English and Spanish proficiently required ° Must have a working knowledge of Mexico City employment laws and regulations ° Must have a strong understanding of accounting/financial principles ° Law firm or professional service experience is required ° Effective problem solving with the ability to exercise sound judgment in decision making; discretion and respect for confidentiality ° Outstanding comprehension, communication, and interpersonal skills to communicate courteously and effectively with attorneys, professional staff, clients and vendors ° Strong follow up and follow through ability to gather information and meet deadlines ° Strong computer software skills, including Microsoft Office, and organizational/time management/prioritizing skills to master daily tasks and other responsabilities.

Lugar
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Ciudad de México, Cdmx
Modalidad
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Presencial
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